Sid Haig |
Rob Zombie describe a Spaulding como un idiota adorable, queriendo hacer las motivaciones del personaje ambiguo, descrito como un anciano de mirada burlona, enfrascado en un traje de payaso sucio. Con las palabras de amor y odio, tatudas en los nudillos de sus manos, haciendo una referencia al carácter del reverendo Harry Powell de la noche del cazador, al igual que varios personajes de las películas de los hermanos Marx. Un personaje con mucho sentido del humor aunque de corazon frio y sin miramientos, sin remordimientos alguno, así se ve sola al empezar la película que asesina a sangre fria a dos ladronzuelos que intentan robar en su tienda. Su objetivo es dirigir a los grupos de jovenes que deambulan por la zona, hacia la casa de la luciérnaga, donde habita la familia Firefly y por su puesto, el es miembro de esta. Donde los jovenes acaban siendo asesinados y convertidos en mosntruos para su museo. Padre de Baby y de Otis, uanque no se sabe muy bien si lo es ciertamente.
En 2005, llegó los renegados del diablo, tambien dirigida por Rob Zombie, en esta parte, el capitán Spaulding, tiene un papel mucho más importante, estableciéndolo como el patriarca de la familia Firefly, ya no lo vemos disfrazado como payaso y solo tiene su maquillaje de payaso durante la primera parte de la pelicula. Más relista, descarnado, desagradable y muy violento.
Han pasado un año de los acontecimientos en la casa de la luciérnaga, el Sheriff John Quincy conduce una redada policial hacia la casa, Spaulding, Otis y Baby son los únicos que logran escapar.
Perseguidos por la policía. Los tres fugitivos ayudados por Tiny, un miembro de la familia no capturado por haber estado fuera de la casa. Tras una brutal huida de sangre y pólvora, llega el final del Capitán Spaulding, muerto a tiros cuando intentaba embestir un bloqueo policial en la carretera.
La casa de los 1000 cadáveres (2003)
Los renegados del diablo (2005)
TRAILERS
La casa de los 1000 cadáveres
Los renegadados del diablo
MERCHANDISING
ENLACES